El conjunto de Barrio Parque se coronó campeón de la Copa Córdoba tras ganarle en la definición por penales a Argentino Peñarol luego de empatar en cero en los 90 minutos.
El partido no fue muy bueno ni atractivo, predominó mucho la pierna fuerte, el juego cortado y muchas jugadas bruscas entre los rivales, esas fueron las imágenes dominantes de esta definición copera.
Lo más trascendente se pudo observar en la etapa final en la cual ambos equipos salieron a buscar el partido y comenzaron a producirse jugadas de riesgo en las áreas, el juego fue creciendo en emociones, pero la mala definición por parte de ambos conjuntos imposibilito que esas jugadas con peligro de gol llegaran al fondo de la red.
En los penales Parque se quedó con la victoria, porque su arquero Federico Balbis atajó dos de los penales pateados por los jugadores de Peñarol. Los dirigidos por Carlos Curletto se coronaron campeones de la Copa Córdoba, su primer título en la “A” y lo festejaron con mucha locura y alegría junto a su gente que volvió a disfrutar de un logro deportivo tras aquel ascenso a la Primera División.
Argentino Peñarol 0 (3)
Domínguez; Cuello (85’ B. Sosa), Barraza, Vega (73’ Aciar) y Rossel; Perlog, Navarro, Maldonado y D. Sosa; Pardo (53’ Rojas) y Orellano: DT: Héctor Chazarreta.
Barrio Parque 0 (4)
Balbis: Dongarra (82’ Arce), Hidalgo, Decalli y Mamanna; S. Rivata, A. Rivata, Díaz y Varela; Martínez y Funes. DT: Carlos Curletto.
Definición por penales: para Argentino Peñarol convirtieron: Navarro, Rojas y Orellano. Balbis le contuvo los disparos a Rossel y D. Sosa. Para Barrio Parque convirtieron: A. Rivata, Varela, Decalli y Martínez. Suplentes: Oliva, Cornejo, Toledo y Alamo (AP). Granero, Llanos, Sánchez, Rivadero, Ruggeri y Zelarrayan (BP). Amonestados: Barraza, Vega, Maldonado (AP). Dongarra, Decalli y S. Rivata (BP). Arbitro: David Guzmán. Arbitros asistentes: Fernando Rekers y Marcos Romera. Cancha: MEDEA Club.
Informe: Martín Márquez
Fotos: Enrique Charras